domingo, 7 de septiembre de 2008

Gracias al Vudú, los Stones tocan por primera vez EN MEXICO!!!


Con un fuerte despliegue de seguridad se llevó a cabo la primera actuaciòn de Mick, Keith, Ron y Charlie al sur del Río Bravo.Mas de 120 elementos de de la Secretaría de Protección y Vialidad custodiaron el perimetro de la Ciudad Deportiva donde se encuentra el Autódromo, apoyados en un dispositivo de mas de 60 unidades móviles. A las dos de la tarde se hicieron las primeras pruebas de sonido. Los Stones tocaron dos canciones para el gozo de algunos deportistas que por casualidad se hallaban ahí, y después volvieron a sus habitaciones.

Mas tarde llegaron diez camiones con personal del cuerpo de granaderos, ademas de 40 perros amaestrados y algunos elementos de la policia montada.

Un grupo ecologista aprovecho para denunciar la destruccion de las areas verdes ocasionada por el concierto. Tocó a Caifanes abrir el primer concierto de los Rolling Stones en México, el primero en America Latina. Los Caifanes arriesgaron y cumplieron de maravilla

(aunque algunos dicen que no paraban de abuchear, y que hubo mujeres que solo fueron a ver a los caifanes y se fueron, curiosamente fueron algunos de lugares de adelante. "Estamos aqui en nombre de todas las bandas de rocanrol de México, de la Revolución de Emiliano Zapata, del Tri, etc." Nota:r.)

Despues de la última canción, el vocalista mexicano anunció: "Se quedan con la Mejor Banda de Rock del Mundo!" Y entonces 50mil gargantas gritaron al unísono. Dicen que el grito se oyó hasta los pinos!





Extracto de uno de los mejores libros escritos en México acerca de los Rolling Stones, Bailando Con El Diablo de Gustavo Vazquez Lozano, Trafford.2003.







The Rolling Stones Voodoo Lounge Tour Mexico Enero 14, 16, 18 y 20 de 1995

-Escenario de 66 metros de largo, 25 de ancho y 27 de alto
-Se necesitan 4 dias completos para armarlo y 3 diferentes equipos de técnicos
-El impresionante equipo de luces es de 1500 lamparas de diferentes efectos que facilmente se pueden ver sin implemento óptico desde El mar de la tranquilidad en la Luna!
-La Energia que se utiliza para cada show es de 3,810.000 watts, producida por 15 toneladas de agua con 6000 caballos de fuerza.
-El cableado backline mide unos 13 kilometros.
-El sonido proporcionado por Showco tiene una potencia de 1,500,000 watts y es "vomitado" por 310 descumales baffles.
-Todo esto manejado por 250 personas aparte de las gente de vestario, maquillaje y tecnicos musicales
-Por tierra todo viaja en 56 Trailers y 9 autobuses, por aire todo es transportado en un boeing 727 especialmente acondicionado.

Revistas de la época, anunciando y preparando a la banda mejicana, para hacer historia!
Fotos de Fernando Aceves: Rock&Pop y BandaRockera












5 comentarios:

Luna12 dijo...

wow cuanta información, supongo que ha de ser un muy buen libro, solo que con muchas paginas como pa que lo lea jeje

Anónimo dijo...

Muy buena data...Especialmente lo de los dos temas q tocaron los stones temprano...

Javier Torres dijo...

Que te puedo decir de ese primer contacto con la magia stone que no hayamos ya platicado, sin duda fue un parteaguas en mi vida asi como lo fue para ti en el 98, el ambiente el lugar, la epoca, todo en conjunto. Aun recuerdo como si hubiera sido ayer todo lo que vivi ese dia y esa noche magica.

Ojala que nunca dejen de rodar.

Saludos

polen dijo...

Es cierto que los Caifanes fueron abucheados y que algunas personas se fueron al terminar ellos. Muy bueno el artículo.

Anónimo dijo...

Fue una pena no haber disfrutado en n plenitud pues en diciembre falleció mi padre